Los 6 mejores tipos de contenido para tu marca

Muchas veces al momento de generar contenido para las redes sociales nos enfocamos únicamente en la información que la publicación tendrá. Lo cual no está mal, ya que el contenido es una parte esencial de todo post, sin embargo no debemos subestimar la importancia que amerita la manera en la que éste será presentado, pues si fallamos estaríamos dañando nuestro esfuerzo anterior.

Antes de desarrollar contenido para nuestras redes, debemos entender cuál es la meta que queremos alcanzar con el mismo: Informar, educar, entretener, inspirar, emocionar o convencer. Siempre ten presente de qué forma lograrás tu objetivo principal: Atrapar a tú público.

BOB-ESPONJA-4

Si ya identificaste qué quieres generar en tu audiencia, aquí tienes unos consejos que podrán beneficiar a tu estrategia de contenido:

El contenido visual será un excelente aliado al momento de publicar

Un estudio realizado por Wyzowl reveló que las personas recuerdan con más detenimiento aquellas cosas que captan visualmente. Señalaron que logramos recordar hasta 80% de lo que vemos, pero solo 20% de lo que leemos.  Por ende, no cabe duda en que unos de los mejores formatos para presentar lo que quieres decir podrían ser los Vlogs, Instagram Stories, las infografías, videos explicativos o ilustraciones.

salto

Menos siempre es más

Es muy importante recordar que con la llegada de la tecnología a nuestra era, las personas se han acostumbrado a obtener información de forma veraz y concisa. Por ende, no servirá presentarle a tu público una publicación o artículo con millones de páginas al momento de acudir a un formato de contenido expresado en texto. Se recomienda que al momento de redactar artículos de blogs no se sobrepase la página y media, para así evitar la fatiga del lector (700 caracteres).

menos es mas

Mientras más amena sea la lectura, más interés recibirás por parte de quién lee

La mejor herramienta para resumir la información podría ser la realización de una infografía, emoticones o un gif, ya que estos, además de contener contenido visual, pueden expresar detalles que sean concisos y apoyados por imágenes, lo que hará tu mensaje más potente.

Convierte tu información en una lista

Se ha demostrado que al transformar una información en una serie de pasos a seguir o en una lista de consejos se consiguen mejores resultados a la hora de evaluar el engagement. Esta forma de presentar tu contenido facilita la organización de tus ideas, la presentación concisa de las mismas y el aumento del interés por parte del lector, ya que invierte menos tiempo al leer un contenido enumerado. Sin mencionar que una vez que ya leíste el número 1 necesitas llegar hasta el número 5. ¡La necesidad de completar la tarea iniciada! 

shopping-list

Utiliza el storytelling

El arte de contar historias es una forma genial de conectar con tu audiencia y mantenerlos cautivos durante toda la lectura. Despierta emociones en ellos, curiosidad y misterio. Inicia una narración y conclúyela 2 días después, ¡los tendrás atentos a tus publicaciones!

Busca fortalecer la relación con tus seguidores

Al generar contenido ameno en donde presentes una serie de consejos útiles para tu audiencia o publicaciones en donde estos puedan participar y expresarse, lograrás formar un vínculo entre la marca y tú público, originando así su fidelidad y atención al momento en el que publiques un post nuevo.

1_IUQ8p23rVnVI13Z_U_eAOQ

Si necesitas un poco de creatividad, puedes revisar estos 10 consejos del co-fundador de Pixar sobre este tema. 

¿Utilizas alguna de estas herramientas en tus redes sociales? ¿Cuál te ha funcionado mejor? Hablemos en mi última publicación de IG 😃

Close Bitnami banner
Bitnami